miércoles, 31 de julio de 2013

La Electricidad





1. Defina Electricidad

La electricidad es un fenómeno físico, cuyo propulsor son las cargas 

eléctricas y la energía que estas promueven puede manifestarse ya sea en expresiones dentro del ámbito físico, luminoso, así como contemplando el área mecánica o térmica.

Si bien es abstracta en la mayoría de sus expresiones, como por ejemplo en el funcionamiento del sistema nervioso del ser humano, a la electricidad la podemos ver “más real” en los rayos cuando se desarrolla una fuerte tormenta.

La electricidad tendrá origen por las cargas eléctricas que estén reposo o en movimiento y por las interacciones que también se dan entre estas. Existen dos tipos de cargas eléctricas, unas positivas (portones) y otras negativas (electrones).
Aunque durante los siglos XVII y XVIII varios científicos y físicos se dedicaban a avanzar en el estudio sobre la electricidad, sería recién en el siglo XIX con las ecuaciones de Maxwell que se unificarían en una teoría a la electricidad y al magnetismo como dos manifestaciones de un mismo fenómeno. El telégrafo y la iluminación (de calles y casas) fueron las primeras manifestaciones de estos estudios que permitían de esta manera un aprovechamiento del mismo para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
En este sentido, la electricidad puede aprovecharse de diferentes maneras para generar, al menos tres recursos: luz (lámparas), calor (sistemas de calefacción) y señales (sistemas electrónicos). En el caso de la electricidad de la cual nosotros estamos proveídos en nuestros hogares, se genera a través de diferentes formas: energía eólica, energía hídrica o energía solar. En el primer caso, están desarrollados en partes de Estados Unidos y algunos países europeos donde se instalan una especie de “molino de viento” que será el receptor de la energía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario